domingo, 20 de mayo de 2012

Extrañas manías


Todos tenemos alguna manía o pasión extraña que nos gusta hacer, pero generalmente son “normales” como limpiar seguido y mantener todo ordenado, o no limpiar nunca y desordenarlo todo, o ponerle nombre a objetos inanimados o que se yo.
El asunto es que algunas son un poco locas, como las manías más extrañas que pongo a continuación:
Cartacoethes, ver mapas en todos lados: El cerebro humano está programado para ver mapas en todos lados, pero hay gente a la que le da una compulsión por ver mapas hasta en la comida.
Gamomania, deseo de proponer matrimonio: Se describe como la obsesión de hacer propuestas de matrimonio u otras propuestas a más de una persona al mismo tiempo, teniendo como resultado la poligamia.
Onomatomania, obseción por repetir ciertas palabras: Resulta un deseo incontrolable de repetir algunas palabras todo el tiempo
.

Clinomania, deseo de permanecer en cama: No hay nada malo con quedarse en cama, cuando estas enfermo, pero las persoas con esta obseción simplemente no quieren levantarse, pueden estar así por días, es en pocas palabras, el amor a las sábanas y almohadas.
Demonomania, creer que estás poseído: Con tantas películas de terror donde las personas son poseídas, hay personas que empiezan a tener miedo de que esto pueda ser real, incluso se sugestionan pensando en que están poseídas y cuando esto pasa, tienden a actuar como si lo estuvieran.
Enosimania, pensar que se ha pecado: Esto pasa cuando una persona piensa que cualquier cosa puede ser pecado. En ciertos puentos llega hasta a afectar su salud.
Ablutomania, manía por lavarse las manos: No esta mal lavarse las manos seguido, especialmente con todo esto de la gripe, pero si ves a alguien que lo hace cada cinco minutos tal vez haya que preocuparse un poco, ya que esta manía puede ser sintoma de problemas mentales más graves que necesiten ser tratados.
Aboulomania, incapacidad de tomar decisiones: Todos hemos tenido alguna decisión importante o dificil que a veces sentimos que no podemos tomar, esto es normal, pero cuando una persona no puede tomar la decisión más simple como si ponerle o no leche al café, puede sufrir esta manía.
Doromania, obsesión por dar regalos: Esta puede parecer una buena manía, pero no siempre es así, a pesar de que demuestra un acto de gran generosidad, puede traer problemas serios, especialmente porque estas personas desean dar regalos a pesar de no estar en una buena situación financiera, lo que los leva a generar grandes deudas por tarjetas de crédito en objetos que ni siquiera son para ellas.

1 comentario:

  1. Qué maneras más extrañas de actuar. Pobres, necesitan darse cuenta ellos mismos de lo que hacen, que está raro, y no hacerlo ya más.

    ResponderEliminar